Coerver, el método que revolucionó a Alemania
Es un programa de entrenamiento que se enfoca 100 % en la técnica y táctica individual del jugador. Puede ser aplicada en todos los niveles –desde niños hasta profesionales-, mediante ejercicios de uno contra uno, recepciones, pases –corto y largo-, disparo a gol y sobre todo gracias a la simulación de escenarios reales.
Con esto se refuerza intensamente la relación entre el futbolista y la pelota. El balón y el cómo se le trata es lo más importante, inclusive por arriba del despliegue físico-atlético que el juego moderno demanda. Todo esto para que el jugador sea lo más apto posible para resolver situaciones de presión, donde la capacidad propia es la única salida.
Wiel Coerver, ex -futbolista del VV Bleijerheide y del Roda JC; posteriormente director técnico del Feyenoord con el que ganó la Copa UEFA en 1973-74 –bajo el programa que inventó-, y la Selección Holandesa.
Wier creó este programa de entrenamiento con la firme convicción de que la técnica se podía enseñar y desarrollar si se practicaba constantemente. Él no creía que los jugadores nacían con ella o que era algo natural, sino que se podía fomentar y sembrar en el futbolista. Ante esto, se dedicó a estudiar y analizar los movimientos de varios jugadores talentosos, haciendo énfasis en Pelé y Johan Cruyff, ambos con un nivel técnico-táctico superlativo.